Header image for Formato de res

Formato de resúmenes para el ICCB 2017

Simposios

Los simposios se organizan para abordar un tema crítico o de avanzada en materia de conservación, propuesto por el facilitador. En los simposios se permitirá un máximo de 6 disertaciones a fin de conceder tiempo al final de cada sesión para debatir sobre el tema seleccionado.  Los simposios pueden contar con menos de 6 disertaciones, pero siempre tendrán una duración máxima de 12 minutos o fracción menor, asignando tiempo al final de la sesión para desarrollar el debate.  Los organizadores de los simposios deberán presentar una propuesta con la explicación del tema de estudio y una lista de los títulos de las disertaciones de los oradores previstos.  Los ponentes aceptados deberán presentar un resumen individual después de la aprobación del simposio con fecha límite el 17 de febrero de 2017.  En la carta de aceptación se proveerá a los organizadores una identificación que deberá incluirse en los resúmenes individuales presentados a los efectos de asegurar su colocación en el simposio correcto.  Todos los organizadores y los disertantes deberán inscribirse conforme el plazo de inscripción anticipada.  

Workshops

¿Desea compartir un enfoque, descubrimiento científico o tecnología que brinde soluciones prácticas a una serie de desafíos?  Los workshops de 60 minutos son una manera entretenida de captar la atención del público y de intercambiar conocimientos. Los workshops también pueden tener un componente educativo. Las propuestas para workshops deberán ser lo más breves posibles e incluir lo siguiente: (1) sinopsis compuesta de título, objetivo o propósito y justificación; (2) organigrama, con mención de formato, número previsto de participantes y requisitos técnicos y (3) información de contacto completa para los organizadores. Los workshops se desarrollarán durante la pausa de almuerzo para que sea mínima la superposición con las sesiones de ponencias.

Cursos abreviados

Los cursos abreviados son una fuente de oportunidades para que los delegados inscriptos reciban capacitación de manos de expertos sobre un tema pertinente a la conservación.  Las propuestas de cursos abreviados deberán ser lo más breves posible e incluir lo siguiente: (1) sinopsis compuesta de título, tutor(es) sugerido(s), objetivo o propósito y justificación del curso sugerido; (2) organigrama, con mención de formato, número previsto (o máximo) de participantes y equipos necesarios.  Las sesiones de capacitación serán eventos pre-congreso (sería factible organizar eventos post-congreso, pero esta opción no es preferible porque éstos entrarían en competencia directa con las visitas a campo), con una duración máxima de dos días (22 y 23 de julio).  Todos los organizadores de cursos abreviados, tutores y oradors deberán inscribirse para la reunión (en calidad de asistentes con inscripción anticipada).  Cada participante deberá pagar un arancel por el curso abreviado adicional al arancel de inscripción a la conferencia. Los costos se determinarán conforme al costo de alquiler de la sala, posibles gastos de catering y equipamiento necesario.  Los organizadores se reservan el derecho de cancelar aquellos cursos que un mes antes de la conferencia no cuenten con suficientes participantes para cubrir los costos. El ICCB no brinda respaldo económico a los organizadores de cursos de capacitación.

Comunicaciones orales

Las charlas técnicas se agruparán en sesiones con un máximo de 5 disertaciones, programadas en bloques de 12 minutos de duración.  Destacamos que la presentación no deberá extenderse más de 10 minutos y se concederán dos minutos para preguntas del público.  El límite de tiempo se hará cumplir para facilitar el movimiento entre sesiones.  En todas las computadoras deberá correr Windows 10 y el índice de fidelidad de imagen del proyector es 16:9. No se permite el uso de computadoras personales en las salas de sesiones.

Presentaciones  rápidas

Las sesiones rápidas se componen de un grupo de presentaciones de 5 minutos con un resumen de investigaciones o estudios en curso en un campo determinado.  Estas sesiones ofrecen al público un panorama rápido e intensivo del estado de la investigación científica y facilitan el  debate entre los ponentes y el público. Finalizadas las presentaciones, se concederá un espacio de 20 minutos para el debate interactivo. En todas las computadoras deberá correr Windows 10 y el índice de fidelidad de imagen del proyector es 16:9.  No se permite el uso de computadoras personales en las salas de sesiones.

Sesiones de posters

La exhibición de posters tiene por objeto su visualización informal, ya que éstos constituyen un medio visual y conciso como vidriera para los proyectos y la ciencia de la conservación, a la vez que brindan oportunidades de interactuar con el público.  Los posters deberán imprimirse en tamaño AO (841mm x 1189mm) con orientación retrato.  Dado que el poster es el mejor formato cuando se desea comunicar el material con facilidad visual, el texto deberá limitarse a oraciones breves. Cada presentación deberá generar un enunciado coherente y unificado.  Los materiales, tanto de texto como visuales, deberán tener calidad profesional y ser claramente legibles a la distancia. Consejos on poster aqui.

Cafés científicos

¿Usted procura establecer un diálogo significativo con un pequeño grupo de personas para fomentar el entendimiento mutuo o crear nuevas formas asociativas en torno a una cuestión determinada? Las mesas redondas o cafés científicos, con un número máximo de 12 participantes, son un espacio para analizar la existencia de áreas comunes de interés, el modo de aprovechar la experiencia de otros colegas y considerar la posibilidad de constituir asociaciones o desarrollar proyectos conjuntos.  El formato de los resúmenes propuestos para los cafés científicos es el mismo que se aplica para las charlas técnicas. Consejos on Cafés científicos aqui.

¡Todas las sesiones (excepto Workshops - 60 minutos y Curso Abreviado - hasta 2 días)
duran 90 minutos!